martes, 3 de mayo de 2011

CULPA versus LIBERTAD...¿de que te acusas?


El SENTIMIENTO DE CULPA lo tenemos tan grabado en la mente conciente, subconciente, e inconciente, que nisiquiera nos damos cuénta yá de cuando estamos procediendo en nuestras vidas, con nuestras elecciones, con nuestras respuestas con ABSOLUTA LIBERTAD o con un profundo y escondido SENTIMIENTO DE CULPA.

¿A quién le suena conocido las siguientes frases?

"Pídele perdón a mami, ves por tu culpa está llorando!".
"Niño malcriado, por tu culpa se calló tu hermanito!".
"Eres mala, por tu culpa jalaron en el examen a Juanita!"
"Te odio, por tu culpa se fué papá de la casa".
"Por tu culpa estoy enfermo".
"Por tu culpa soy un fracasado".
"Por tu culpa me engordé!".
"Por tu culpa me atropelló el carro".
"Por tu culpa mi marido me dejó!".
"Por tu culpa exíste la pobreza en el mundo".
"Por tu culpa...,por tu culpa...por tu graan culpa.

Es decir la lista es interminable. Mientras llevemos en la mochila todo este peso de culpas, jamás podremos vivir una vida en LIBERTAD.
Pero, la pregunta es, cómo deshacernos de las culpas? En realidad, sí dejé caer a mi hermanito, hice llorar a mamá, me porté mal en la escuela y fuí un desgraciado toda mi vida.

Sí, puede ser, te portaste mal, no comiste toda tu comida, no obedeciste a los mayores y fuíste un dolor de cabeza en la escuela...Quizás cometiste errores mas grandes y mas graves que todo eso, pero QUE?!?. Crees que arrastrando tus culpas por el resto de tu vida vas a lograr conseguir la paz y la felicidad que tanto anhelas? De que se te culpa, hoy, que error has cometido en este momento?. Corrígelo!, y sigue para adelante!

El sentimiento de culpa es una emoción que vive en tu cerebro, una energía estancada producida por un pensamiento que no tiene sentido. No tiene sentido porque no te produce estabilidad emocional AHORA, te sientes perseguido por mounstruos que sólo están en tu cerebro.

En realidad la única manera de deshacerte de la culpa es darte cuénta de que EN ESTE MOMENTO tu no estás cometiendo ningún error del que se te pueda culpar, que cualquier error que hayas cometido en el pasado, se puede corregir AHORA simplemente por decisión de corregir y enfocar tu atención en la LIBERTAD y no en la CULPA y dirigir desde este momento todas tus PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y ACCIONES en esa dirección.

Cuando una emoción es tan grande que no se puede controlar, lo más importante es no resistirla, no luchar contra ella, no darle cuerda. Mas bien permitirle que sea, mirarla de frente a la cara, buscar el primer momento donde esta se produjo y quedó grabada en el cerebro. Ver cuál fué el pensamiento que se produjo en ese momento y darle la vuelta, cambiarlo, darte cuénta de que pudiste haberte equivocado, pero de que eso no te hace eternamente culpable.

Cuando te sientes culpable y actuas por culpa, lo que ves reflejado en el afuera es eso de lo que te quieres escapar y de lo que tu mismo te acusas. Ves un mundo donde todos los dedos apuntan hacia tí. Vives atormentado sin darte cuénta de que eres tu mismo el que se está flagelando con todo tipo de acusaciones que sólo viven en tu mente.

Siente todo este dolor, pena, rabia frustración verguenza, o el sentimiento que te produzca y hayas acumulado con respecto a esto. Sientelo desde el fondo de tu corazón y libera esa emoción esa energía que quedó guardada, atascada y que alimentaste año tras año.

Perdonate y empieza denuevo y denuevo y nuevamente. El tiempo es AHORA, no exíste otro momento, lo que pasó ayer quedó en el pasado, date una nueva oportunidad y crece con cada experiencia, LIBERATE de las cadenas de la culpa. LIBERA al otro de todas tus acusaciones y decidete a ser felíz AHORA y a actuar desde ese ESTADO DE LIBERTAD. Que tus acciones sean de AMOR hacia TI MISMO y verás un mundo perdonado y que refleja tus nuevos pensamientos, tus nuevos sentimientos.

Y por último agradece y libera a este sentimiento de culpa y a todos aquéllos que te acusaron y acusaste, pués gracias a ellos empesaste a desear conocer la verdadera LIBERTAD, que porsupuesto, no es una acción sino más bien, UN ESTADO DE SER.


"CUANDO TUS ACTOS SON LIBRES SON ACTOS DE AMOR CUANDO ESTAN CONDICIONADOS POR SENTIMIENTOS DE CULPA SON ACTOS DE MIEDO".

"HEARTBEAT" (gimnasio "mental")
4612378 -995154603
rosarioalmeydaa@hotmail.com
http://ser-es-mujer.blogspot.com


Te esperamos,


"Sembrando Paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario