En la Peninsula del Yucatán en Centro América, las mujeres realizan el siguiente ritual:
Hacen un pozo en la tierra y una mujer se baña desnuda en el agua que le cubre hasta el pecho. Las otras mujeres cubren la superficie del agua con flores y danzan a su alrededor cantando y rezando para sanarla y para demostrar "el efecto sanador de la hermandad tribal."
Un canto de un ritual Navaho para la "Mujer que está Cambiando" dice así:
El mundo ante mí se restaura en belleza.
El mundo atrás de mí se restaura en belleza.
El mundo debajo de mí se restaura en belleza.
El mundo sobre mí se restaura en belleza.
Todo lo que me rodea se restaura en belleza.
Mi voz se restaura en su belleza.
Acaba en belleza.
Acaba en belleza.
Acaba en belleza.
Acaba en belleza.
Un reconocimiento al poder transformador de la Madre, la que verdaderamente nos puede acabar en belleza. Es como si estuviesen colocando sus manos sobre el cuerpo y canalisando energía divina."Ella" limpia y libera todo el dolor, y recupera la esperanza, de vuelta al corazón en tiempos de necesidad.
La idea de la fuerza cósmica descendiendo y bendiciendo nuestras vidas es tan antiguo como la lluvia. La inmersión en el agua es una práctica de sanación ancestral, y el poder de las aguas minerales o fuentes de aguas calientes limpia y purifica el cuerpo y el alma. El dolor se desvanece y el miedo desaparece,abriendo los poros al amor. El agua que rodea al cuerpo se siente como el abrazo amoroso de la Madre, y las manos que lo tocan aliviandolo, transmiten la energía sanadora. Esta energía ilumina el cerebro y los centros espirituales, donde la sanadora/or atrae la fuerza atravéz de su corazón hacia sus manos. Este es el antiguo poder de la imposición de manos, que las sanadoras naturales usaron por milenios el cuál está siendo gradualmente redescubierto por la profesión de enfermería.
Tómate un tiempo ahora y bendicete. Has algo que te acoja, que te envuelva en amor. Quizás tómate una ducha caliente, o sumergete en la tina con sales y aromas y pétalos de rosas, y deja que tus preocupaciones se disuelvan. Imagínate rodeada/o de sacerdotisas que danzan a tu alrededor. Imagina la presencia de ancestras femeninas, rodeandote y siente el cuidado amoroso inherente en el espíritu femenino. Permite que tu belleza brille. Siente cómo tu y los pétalos son lo mismo -abre manifestaciones vivientes de la fuerza de la vida.
Los practicantes Budistas y Tantricos visualizan a la Madre y luego la llevan a sus corazones. Puedes hacer eso. O simplemente, imagínate la presencia femenina divina en tu mente y permite que tome forma. Imagínate que tu ego se convierte en su ego, tu mente se convierte en su mente. Siente su belleza dentro de tí y tu belleza en ella; permite que la separación desaparesca hasta que puedas sentir que tu eres Ella, Tu eres la Diosa/Dios, tu eres el Amor mismo.
LA VIDA, (para pensar)
"Esta vida no es sino una página de un enorme libro, en el cuál siempre seremos quienes somos, pero siempre con la incitación inherente de una búsqueda ambiciosa. Una búsqueda que nos lleva del aburrido tedio de la autorreflexión, del odio por nosotros mismos, a la autocreación de nuevos sueños, modelos de pensamiento que no conectan con lo insano ni con la redención del fracaso, sino con nuevos modelos de pensamiento en los que participamos con el afán de una energía ambiciosa." -Ramtha -
RENDICION - "La respuesta"
La rendición llega cuando dejas de preguntar:
"¿Porqué me está pasando esto a mí?" -Eckhart Tolle-
FUENTES: "Motherpeace" - "Y Tu Que (&$%#)Sabes" - "El Silencio Habla".
Continuará...
Hola Charito,
ResponderEliminarMe encantó leer esta entrada. Qué rico...el agua!...las flores, la intención amorosa colectiva...
Cada vez me siento más abierta al AMOR y convencida de que es el poder sanador más grande. Siento el AMOR en la naturaleza - LA MADRE, cuanto más me abro a recibirlo más me da.
Siento que su AMOR me hace humilde, capaz de perdonar/me, dejan de entrar en mi cuerpo energías discordantes como el recentimiento mio o de otros.
Siento de verdad que ese AMOR esta disponible, que es muy grande y hay de sobra para todo el que lo quiera recibir/rendirse a EL/ELLA.
Te cuento un dato. En una encuesta sobre las 100 personas más influyentes de estos últimos años, a nivel internacional, Eckhart Tolle salió el primero en la lista.
Por último me encanta el agua de fondo en tu encabezado.
ONE big sisterly hug!
Hey sis!,que alegría encontrarte nuevamente por acá.
ResponderEliminarSabes sis que justo estaba escuchando a Eckhart Tolle y pensando tengo que decirle a sis que escuche a Ecki,verdad. Y entonces hice un break para entrar a mi blog y te encuentro,alusina!!!
Eckhart T...(sin palabras).
lindo el ritual no?.Mas que lindo profundo.hmmmmmm Godess´s Pressence.
Me encanta ese fondo no? Expresa muchas cosas.
Gracias por entrar a mi blog,no te pierdas el proximo capítulo...
ONE big sisterly hug to you too sis...