Creemos que el otro es más inteligente, mas bonito, mas audaz, mas divertido, mas alegre mas creativo mas gracioso, mas lo que sea. Desde yá el termino mas o, menos, nos demuestra que estamos exponiendonos a una comparación..."tu eres mas, yo soy menos" o viceversa y esto porsupuesto nos hace sufrir. Lo interesante es que la gran mayoría de las personas piensa lo mismo. Nadie se reconoce como perfecto, así como es, siempre busca compararse con el otro y competir.
Cuando dejo de compararme con el otro, empiezo a descubrir cualidades y talentos en mí que jamás había percibido y muchas veces aptitudes y talentos únicos, que nadie mas tiene o ha desarrollado.
Para poder amarme debo primero conocerme. ¿Y como puedo conocerme?
Atreviendome a mirar dentro de mí y a abrazar cada aspecto, tanto los que considero adorables, como los que evalúo como detestables.
En realidad en el fondo a nadie le intersa el aspecto que tengas o las poses que adoptes o las máscaras que utilises para interactuar en el mundo. Lo que todos buscamos es amar y sentirnos amados. Y lo primero que tienes que hacer es encontrar ese Amor dentro de tí saber, que tú lo Eres! y luego permitir que te encuentren. No tienes que ir buscando el amor "allí afuera".
Vé hacia adentro y elimina todo aquéllo que habla mal de tí, que te juzga, te critica y que te compara con los demás, borraralo. Reprograma tu cerebro con nueva información. No importa que no sepas como hacerlo. Habla contigo misma/o, y convencete, de todo lo contrario a lo que te has venido deciendo todos estos años que te han mantenido en reclusión. Felicitate, aplaudete, mirate al espejo con amor, y si te cuesta no importa, vuelve a mirar y vuelve a mirar y vuelve a mirar hasta que puedas verte de verdad. Equivócate todo lo que quieras y levantate y vuelvelo a intentar, aunque no lo paresca lo único que tienes es tiempo, tienes la eternidad.
Has las cosas por amor y convicción, por tu propia voluntad, no fuerces nada, ni te consideres un fracaso, sólo puede fracasar el que va en contra de sí mismo.
Ten por seguro que siempre encontrarás lo que es mejor para tí. Y no busques ser el mejor, porque si pretendes ser el mejor siempre habrá uno peor y eso no exíste, seguirías comparandote. No busques ser el mejor porque ya lo eres. "Nadie mejor que tú"...
"Hablando conmigo misma"
No hay comentarios:
Publicar un comentario