sábado, 12 de marzo de 2011

ANGELES -SERAFINES

Exísten tres ordenes diversas de personalidades del Espíritu Infinito. El impetuoso apóstol comprendió esto cuando habló de JESUS: "Quién habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ANGELES y autoridades y potestades". Los ANGELES son espíritus ministrantes del tiempo; las AUTORIDADES son las huestes del espacio y las POTESTADES son las personalidades más elevadas del Espíritu Infinito.
...Los SERAFINES, con sus QUERUBINES y SANOBINES asociados, constituyen el CUERPO ANGELICO del univeso local.
Lo serafines son bastante uniformes en cuanto a su configuración. De universo en universo, atravéz de los siete superuniversos, manifiestan un mínimo de variaciones, son los mas normalizados de todos los tipos espirituales de seres personales. Sus varias ordenes constituyen los cuerpos de ministros peritos y regulares de las creaciones locales.

EL ORIGEN DE LOS SERAFINES:
Los serafines han sido creados por el Espíritu Materno Universal y proyectados en formaciones, unidas -de 41,472- desde la creación de los "modelos originales de ANGELES" y de ciertos arquetipos angélicos en los primeros tiempos de "Nebadon". El Hijo Creador y la representación universal del Espíritu Infinito colaboran en la creción de un gran número de Hijos y otras personalidades del universo...El Espíritu Matrno del Universo se ocupa de su esfurezo solitario inicial de reproducción espiritual. Así comienza la creación de huestes seráficas de un universo local.

NATURALEZAS ANGELICAS:
Los ANGELES no tienen cuerpos materiales, pero son seres definidos y discretos; son de naturaleza y orígen espirituales. Aunque invisibles a los mortales, los perciben a ustedes como son en la carne sin ayuda de transformadores ni de traductores; comprenden intelectualmente la modalidad de la vida mortal, y comparten todas las emociones y sentimientos no sensuales del hombre. Aprecian y disfrutan grandemente de sus esfuezos en el campo de la música, el arte y el humorismo auténtico. Conocen plenamente vuestras luchas morales y dificultades espirituales. Aman a los seres humanos, y tan sólo puede desprenderse el bien de sus esfuerzos por comprenderlos y amarlos.

Aunque los SERAFINES son seres muy afectuosos y comprensivos, no son criaturas con emociones sexuales, son en gran parte como serán ustedes en los mundos de estancia, en los que "ni se casarán ni serán dados en casamiento sino que serán como los ANGELES en cielo". Porque todos los que "sean tenidos por dignos de llegar a los mundos de estancia ni se casan ni se dan en casamiento; porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ANGELES". Siembargo, al tratar con las criaturas sexuales, es nuestra costumbre hablar de los seres de descendencia más directa del Padre y del Hijo como hijos de Dios, refiriendonos a la vez a los hijos del Espíritu como hijas de Dios. Por lo tanto, en los planetas sexuales, frecuentemente nos referimos a los ANGELES usando pronombres femeninos.
Los SERAFINES están creados para actuar tanto a nivel espiritual como a nivel concreto...aunque en condición personal los ANGELES no están muy alejados de los seres humanos, en ciertas actuaciones funcionales los serafines los trascienden considerablemente. Poseen muchos poderes, mucho más allá de la comprensión humana. Por ejemplo: se les ha dicho que, "hasta los cabellos de su cabeza están contados", y es verdad que así es pero un serafin no pasa el tiempo contandolos y manteniendo la contabilidad corregida y actualizada. Los ANGELES poseen poderes inherentes y automáticos (es decir automáticos en cuanto a lo que ustedes pueden percibir) de saber estas cosas; ustedes en verdad considerarían que los serafines son prodigios matemáticos. Por lo tanto, numerosos trabajos que serían enormes para los mortales, son realizados por los SERAFINES con gran facilidad.

Los ANGELES son superiores a Uds. en estado espiritual, pero no son sus jueces y acusadores. Sean cuales fueran sus faltas, "los ANGELES aunque mas grandes en poder y fuerza, no traen acusación alguna contra ustedes". Si los ANGELES no emiten juicio sobre la humanidad, tampóco deberían los mortales prejuzgar a sus congéneres.

Hacen bien en amarlos, pero no deben adorarlos; los ANGELES no son objetos de adoración. El GRAN SERAFIN, LOYALATIA, cuando su vidente "cayó de rodillas para adorar a los pies del ANGEL", dijo; "nunca hagas eso; yo soy un siervo junto a tí y junto a tu raza, todos unidos en la adoración a Dios."

En cuánto a naturaleza y dote de la personalidad los serafines están apenas un tanto adelante de las razas mortales en la escala de existencia de las criaturas. En efecto, cuando se liberen de la carne, se volveran muy parecidos a ellos. En los mundos de estancia comenzarán a apreciar a los serafines, en las esferas de la constelación disfrutar de ellos, mientras que en "Salvington" compartirán su sitio de descanso y adoración con ustedes. A lo largo de la entera ascensión morontial y espiritual subsiguiente, su fraternidad con los serafines será ideal, su compañerismo será soberbio.

Aunque no son masculino y femenino...los serafines son positivo y negativo. En la mayoría de las asignaciones se requiere de dos ANGELES para cumplir la tarea. Cuando no permanecen conectados en circuito, pueden trabajar a solas; tampóco requieren complementos del ser cuando estan estacionarios. Generalmente retienen sus complementos del ser, pero esto no es indispensasble. Dichas asociaciones son necesarias principalmente para la función; no están caracterisadas por la emoción sexual, aunque son enormemente personales y verdaderamente afectuosos.

ORGANIZACION SERAFICA: Después del segundo milenio de estadía en las sedes seráficas, los serafines se organizan bajo jefes en grupos de doce (12 pares, 24 serafínes), y doce de estos grupos constituyen una compañía (144 pares 288 serafines), bajo el mando de un líder. Doce compañías bajo un comandante constituyen un batallón ( 1,728 pares o´3,456 serafines ) y doce batallones bajo un director equivalen a una unidad seráfica (20,736 pares o´ 41,472 individuos), mientras que doce unidades, bajo el mando de un supervisor constituyen una legión que cuenta con 248,832 pares o 497,664 individuos . JESUS aludió a un grupo de ANGELES de este tipo aquélla noche en el jardín de Getsamaní cuando dijo: "Aún en este mismo momento puedo pedir a mi Padre y él inmediatamente me dará más de doce legiones de ANGELES".

Doce legiones de ÁNGELES comprenden una hueste que cuenta con 2,985,984 pares ó 5,971,968 individuos, y doce huestes (35,831,808 pares ó 71,663,616 individuos) forman la organización más grande de serafines, el ejército angélico. Una hueste seráfica está dirigida por un arcángel o por alguna otra personalidad de estado igual, mientras que los ejércitos angélicos son dirigidos por las Brillantes Estrellas Vespertinas o por otros lugartenientes inmediatos de Gabriel. Y Gabriel es el "comandante supremo de los ejercitos del cielo", el ejecutivo en jefe de los Soberanos de "Nebadón", "el Dios Señor de las huestes".
Aunque sirven bajo la supervisión directa del Espíritu infinito tal como está personalizado en "Salvington", desde el autootorgamiento de Micael (Jesus de Nazareth) en Urantia, los serafines y todas la demás órdenes del universo local están sometidas ahora a la soberanía del Hijo Mayor. Aún cuando en Urantia nació Micael (Jesus de Nazareth) en la carne, se emitió una transmisión del superuniverso a todo "Nebadon" que proclamaba, " y dejad que todos los ANGELES le adoren" todas las categorías de ANGELES están sujetas a su soberanía; son parte de ese grupo que se ha denominado "SUS ANGELES PODEROSOS".


REF: LIBRO DE URANTIA

* URANTIA , nombre dado al planeta Tierra

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario