lunes, 14 de marzo de 2011

ANGELES -QUERUBINES Y SANOBINES

Querubines y Sanobines:
En todas sus dotes los querubines y los sanobines son similares a los serafines. Tienen el mismo origen pero no siempre el mismo destino. Son maravillosamente inteligentes, extraordinariamente eficientes, conmovedoramente afectuosos y casi humanos constituyen la órden más baja de ANGELES y por lo tanto la más cercana a los tipos más progresivos de seres humanos en los mundos evolucionarios.
Los querubines y sanobines están asociados inhererentemente. Uno es de personalidad positiva en cuanto a la energía y el otro negativa en cuanto a la energía. El deflector diestro o ANGEL cargado positivamente, es el querubín -el decano o personalidad controladora. El deflector siniestro, o ANGEL cargado negativamente, es el sanobín -el complemento del ser. Cada tipo de ANGEL está muy limitado en sus funciones solitarias; por lo tanto sirven generalmente en pares. Cuando sirven independientemente de sus directores seráficos, dependen más aún del contacto mutuo y siempre funcionan juntos.

Los querubines y sanobines son los asistentes fieles y eficientes de los ministros seráficos, y todas las siete órdenes de seráfines tienen estos asistentes subordinados. Los querubines y sanobines sirven durante épocas en estas funciones, pero no acompañan a los seráfines en asignaciones más allá de los confines del universo local.
Los querubines y sanobines son los obreros espirituales rutinarios en los mundos individuales de los sistemas. En asignaciones no personales y en casos de urgencia, pueden sevir en lugar de un par seráfico, pero no pueden funcionar nisiquiera temporalmente, como ANGELES asistentes de los seres humanos, ese es un privilegio exclusivo de los serafines.

Cuando como Maestros en los Mundos de Estancia, los querubines y sanobines ya abrazados han servido por largo tiempo en las esferas *morontiales, desde la más baja hasta la más elevada, y cuando sus cuerpos en "Salvington" tienen demasiado personal, la Estrella Brillante Matutina convoca a estos siervos fieles de las criaturas del tiempo para que aparezcan en su presencia. Se les administra el juramento de la transformación de la personalidad; y en ese momento, en grupos de siete mil, estos querubines y sanobines avanzados, son abrazados nuevamente por el Espíritu Materno del Universo. De este segundo abrazo emergen como serafines completos. De allí en adelante para la carrera plena y completa de un serafín, con todas sus posibilidades paradisiacas, se abren a estos querubines y sanobines que han nacido nuevamente, estos ANGELES pueden ser asignados como guardianes del destino a algún ser mortal...

*MORONTIA: es un término que designa un vasto nivel entre lo material y lo espiritual. Puede designar realidades personales o impersonales, energías vivientes o no vivientes. El telar de morontia es espiritual, su tejido es físico.

*URANTIA: nombre designado al planeta Tierra


REF: LIBRO DE URANTIA


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario